Sergi Quintela

“Al noroeste en Galicia crecía y vivía, sin hacer mucho caso a la policía (mis padres)...” Nací el 21 de abril de 1996, ya breoganista y del Atleti, y poco después empecé mi andadura en el deporte, practicando fútbol y baloncesto.

Mis primeros pasos en el baloncesto fueron en el Cidade de Lugo, donde estuve hasta los catorce años, cuando cambié al equipo de Estudiantes, club en el que terminé mi etapa de formación. Durante esta etapa, alternaba la categoría junior con entrenamientos y partidos con el Nacional y el EBA.

A los 18 años, a mitad de temporada, ficho en el Club Xuventud de Cambados, de la liga LEB Plata, club en el que milito durante la siguiente temporada y media, y coincido por primera vez con Erik y con Miguel Angel Hoyo, persona clave tanto en mi desarrollo personal como profesional.

En el 2016 doy el salto a la LEB Oro y cumplo uno de mis sueños, defender la camiseta del Breogan, quedándonos a las puertas de un ascenso a ACB que conseguiríamos la temporada siguiente, junto con la Copa Princesa.

Después del ascenso, el Breogán me cede al Club Força Lleida, de la LEB Oro, en un año de gran crecimiento deportivo para mí gracias al trabajo de Jorge Serna y su staff. Vuelvo a Lugo antes de terminar la temporada para jugar las últimas jornadas con el Breogán, debutando en ACB en abril de 2019. Tras un breve paso de nuevo por la Leb Oro con el conjunto lucense, con el que conseguí mi segunda Copa Princesa, ascendemos a la ansiada y competitiva Liga ACB. Por tercer año consecutivo, estamos rindiendo al máximo nivel y podemos presumir de haber disputado también, por segunda vez en la historia breoganista, una competición europea a un gran nivel.

 

Dejando la pelota a un lado, me encanta pasar tiempo con mi familia y amigos, y soy un gran aficionado a la lectura, a los videojuegos y a las Jordan.