Erik Quintela

Mi historia empieza el 17 de agosto de 1991 en Lugo. Desde bien pequeño empecé a ir a ver al Breogán con mis padres y ahí se desató mi pasión por el basket. Con 5 años empiezo a jugar a baloncesto y tengo la suerte de coincidir con Cristina Seijo, me ayudó muchísimo al igual que a muchas generaciones de baloncestistas lucenses. Hasta los 18 estoy en el Cidade de Lugo, guardo grandes recuerdos de esa etapa jugando por toda Galicia aunque sin duda los mejores recuerdos son en la aldea de los abuelos jugando 1x1 con Sergi, nos pasábamos así todo el verano.

Mi siguiente etapa la paso en Estudiantes, en el equipo de liga EBA, y entrenando alguna vez con el Breogán hasta que en la temporada 12/13 cumplo mi sueño de tener ficha en el primer equipo. Tras un breve paso por la liga de Portugal vuelvo a España a jugar en LEB Plata con el Xuven de Cambados y coincido por primera vez en el equipo con Sergi.

Después de tres años en Cambados me llega la oportunidad de jugar en LEB Oro en Clavijo y de poder darme a conocer en la liga. Mejoré mucho durante esa temporada y eso hace que en Mallorca se fijen en mi y me fichen. En la isla disfruté de dos años mágicos en los que rozamos el ascenso a la ACB.

Muchas ciudades y muchos equipos donde he disfrutado del baloncesto, un camino que me ha traído de vuelta a Lugo y al Breogán, el equipo de mi ciudad, por tercer año consecutivo en ACB, habiendo disputado por segunda vez en la historia una competición europea y, ojalá el sueño se siga prolongando mucho más.

Cuando no tengo un balón de baloncesto en las manos me gusta pasar tiempo con mis amigos, ya sea de comilona o jugando un partido de fútbol. Otra de mis grandes pasiones son los perros, tenemos dos en casa y no hay nada como el paseo nocturno con ellos.

 

Por último, y me dejo lo mejor para el final, está mi familia. Thiago y Lucía hacen que cada día sea especial y que cualquier plan que hagamos sea fantástico.